inbound marketing, marketing digital, diseño web, branding, comunicacion corporativa, video marketing

El Marketing en el pequeño comercio, ese eterno dilema

El Marketing en el pequeño comercio es complicado y es normal que se planteen ciertas dudas:

  • ¿Los grandes hacen publicidad porque tienen muchos clientes y tienen presupuesto para ello?
  • ¿O no sería mas correcto pensar que, porque hacen publicidad, tienen mas clientes?
  • ¿No invierte el pequeño comercio cada temporada, semana, cada mes, en producto para sus clientes? ¿Porqué la regla general del pequeño y mediano comercio es quedarse al margen de las herramientas de Marketing y Publicidad que, todos sabemos, son tan efectivas?

Normalmente el pequeño y mediano comercio ha considerado que el Marketing y la Publicidad es solo para los grandes pues supone destinar un presupuesto importante, lo cual hace años podía ser así, pero hoy Ya no!

El pequeño comercio y los buenos productos.

¿De qué nos sirve tener un producto maravilloso si la mayoría de la gente no lo sabe?

Efectivamente esta es la clave de la cuestión. Debemos utilizar aquellas herramientas y servicios que nos permitan llegar a mas personas de las que, de vez en cuando, entran en nuestro comercio. Una buena estrategia de marketing y comunicación provoca que esas personas, ese mercado potencial, entre CADA DÍA en nuestro comercio, pues va a conocer con mucha mayor frecuencia, y sin acercarse a nuestro negocio, qué productos tenemos, qué ventajas ofrecemos, qué descuentos van a poder disfrutar, cual es la oferta se la semana, y todo aquello que queramos.

Vamos a poder posicionar nuestra marca dentro del segmento que elijamos, vamos a ser capaces de transmitir unos valores, de erigirnos como la mejor opción dentro de la gama de producto o servicio que queramos, para ser reconocidos por el mercado como tal y tener muchas mas ventas.

¿Verdad que si nos detenemos unos segundos a pensar, y analizamos que, si una gran cantidad de personas conocieran nuestros productos u ofertas con mucha mayor frecuencia y sin necesidad de acercarse a nuestro comercio, incrementaríamos de una manera significativa nuestras ventas?

Hoy hay muchas herramientas para ello: gestionar de una manera profesional las redes sociales (y digo profesional pues este matiz es importante), disponer de un blog para lanzar artículos de interés que nos hagan ganar seguidores, tener una tienda abierta al publico las 24 horas del día, los 365 días de la semana y que esté ubicada en la principal calle de nuestra ciudad, es decir, una Web bien gestionada, disponer de herramientas que nos permitan contactar con el potencial cliente para contarles cosas, sin duda nos va a llevar a incrementar nuestras ventas.

Es importante ponerse en manos de profesionales para comunicarse con el mercado, conocer el bagaje profesional de esas personas antes de decidir si poner nuestra empresa en sus manos para comunicarse con el mercado, puesto que, al igual que nos parece de lógica que si se nos estropea el coche no nos vamos a poner nosotros a repararlo porque carecemos de los conocimientos necesarios para ello, del mismo modo no debemos ponernos nosotros a gestionar nuestras redes sociales, o crear nuestro blog, si no somos expertos en comunicación y marketing, ya que bien gestionados, son una maravillosa herramienta que sin duda atraerá nuevos compradores a nuestro comercio.

El branding, el desarrollo web y la comunicación cada vez son más importantes.

Publicado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *