8 razones por las que el podcast es el nuevo rey del contenido

¿Videomarketing o podcasting?

El podcast está ganando terreno a una gran velocidad y muchos son los adeptos a esta nueva manera que tienen las marcas y los profesionales de conectar con su audiencia. En este video vamos a analizar cuáles son las ventajas del podcast como medio para difundir contenido frente a los demás medios y, porqué, el podcast es el nuevo rey del contenido.

Datos relevantes sobre el podcast en EEUU:

  1. 40% escuchan podcast:

El 40% de los estadounidenses a escuchado algún podcast durante el último año. Si tenemos en cuenta que en EEUU en el 2018 los habitantes eran 327 millones de personas, y que EEUU marca tendencia, es un dato a tener en cuenta. ¿Sucederá lo mismo en nuestro país? Es probable

  1. Solo un 3% de los oyentes escucha solo el inicio y abandona. Es decir, el tiempo de permanencia con el podcast es mayor que el de lectura de un post escrito.
  2. En la actualidad, el 41% de las marcas incluyen el podcast en su estrategia de contenidos.

 

Las Razones para valorar una estrategia de contenidos en podcast:

  1. La voz es tendencia para los próximos años. Tengamos en cuenta la llegada de Alexa, Siri, Google Home, etc..
  2. Facilidad de consumo: no necesita que estés mirando la pantalla, lo que facilita consumir este contenido en casi cualquier situación.
  3. Tiene un coste de producción muy inferior a, por ejemplo, el Videomarketing. Hacerte con un equipo para grabar podcast de buena calidad puede costarte alrededor de los 300€
  4. Existe mucha menos saturación de este tipo de contenido frente a otros como por ejemplo, los blogs, en los que la competencia es altísima. Por lo tanto, mucho mas sencillo posicionarse.
  5. El engagement es mayor que en el contenido escrito y la razón es muy sencilla: es más fácil transmitir emociones con tu voz que con un texto escrito.
  6. A la mayoría de las personas les resulta más sencillo enfrentarse a la grabación de un podcast que a un video.
  7. Contribuyen igualmente al posicoinamiento SEO puesto que se logra a través de las plataformas de alojamiento del podcast.
  8. Ya hay RRSS que permiten sincronizar su contenido con las plataformas podcast por lo que todo lo que publiques en ese formato se comparte automáticamente en tu red social.

Como ves muchas son las razones por las que valorar lanzar una estrategia de contenido en formato podcast. Puedes hacerlo bien como única plataforma o bien integrarla en tu estrategia de contenidos para que conviva con otras herramientas o soportes de comunicación. Te recomiendo que comiences por grabar determinados contenidos con tu movil antes de hacer una inversión, y, si te sientes cómodo, te lances a ello ya que verás que serás capaz de generar contenido y tenerlo perfectamente preparado para difundirlo de una manera muy rápida y sencilla.

Empieza a usar el podcast en tu estrategia de contenidos

En bittwice pensamos que las herramientas no son el fin sino un medio para comunicar cómo tu marca es capaz de ayudar y resolver problemas y necesidades de los demás por lo que no olvides que, el qué decimos, es lo más importante!

Ahora que ya sabes que el podcast es el nuevo rey del contenido, ánimo con tu nueva estrategia de podcast, mucha suerte, y ya sabes, si tienes alguna duda, estamos encantados de ayudarte!

Hasta entonces, un abrazo y, como decía una de las personas que más me ha inspirado y empoderado a lo largo de mi carrera: aim High, have Fun, and make history!

Uno de los mejores podcast para los amantes del marketing en 40defiebre.com

Publicado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *