inbound marketing, marketing digital, diseño web, branding, comunicacion corporativa, video marketing

¡El poder de conseguir que te Recomienden!

La recomendación y las referencias es uno de los métodos de marketing mas antiguos que existen y muy poderoso cuando se sabe utilizar de manera adecuada. Existen muchos y novedosos procedimientos para conseguir referencias de valor.

Esto es una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas, pero, ¿porqué desperdiciar una poderosa herramienta que nos lleve a incrementar nuestras ventas? Un estudio y planificación detallado sobre la estrategia de referencias nos darán el apoyo adecuado.

En la actualidad el comportamiento de compra de los clientes que se dejaban llevar por los anuncios en televisión o revistas ha cambiado: hoy en día buscamos en internet o preguntamos a nuestra red de contactos cuando queremos comprar un producto o un servicio.

Pensemos en el ejemplo de Trip Advisor donde los potenciales clientes leen las opiniones de otras personas como factor diferencial para tomar una decisión. En definitiva: el boca a boca ha tomado gran valor en la actualidad.

Establecer una estrategia de referencias eficaz lleva tiempo y esfuerzo, pero es realmente rentable.

Conseguir la deseada Recomendación.

Debemos saber en primer lugar quienes son nuestros posibles valedores, definir cómo podemos motivarles a que nos proporcionen referencias, y por último facilitarles el proceso. Nadie puede negar que las redes sociales se constituyen como poderosas herramientas para garantizar la difusión de las referencias de una manera repetida en el tiempo y este es un modelo válido para cualquier tipo de negocio; simplemente, debemos utilizarlas de manera adecuada.

No basta con tener un gran número de seguidores:

  • Debemos tener como seguidores a nuestro perfil de cliente.

No basta con publicar de manera reiterada:

  • Debemos realizar publicaciones que aporten valor y nos lleven a conseguir seguidores que pertenezcan al nicho de clientes al que nos dirigimos.

Estos medios son clave, pero deberemos gestionarlos correctamente si no queremos malgastar tiempo y dinero. Los grupos de Facebook o Linkedin nos sirven para compartir mensajes, blogs y enlaces interesantes y de este modo despertar el interés de mas personas sobre nuestro trabajo. Siempre que un miembro hace un comentario sobre nuestro mensaje, su red de contactos puede ver esa actividad y conocer algo mas sobre mi trabajo.

Escribiendo en blogs y participando en foros de debate puedes mejorar tu reputación entre los miembros. Si tenemos mas de una red social, debemos publicar contenidos diferentes y utilizarla con fines distintos, teniendo una red de seguidores no común en cada uno de ellos. ¿Qué sentido tiene publicar lo mismo en cada red social y tener el mismo grupo de seguidores?

Mi recomendación es que te formes en cómo utilizar los canales que tenemos en la actualidad para conseguir INCREMENTAR TUS VENTAS  y utilizarlas de manera adecuada.

Publicado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *